Nueva sede de las OMP en A Coruña

El Sr. Arzobispo, D. Julián Barrio, inaugurará la nueva sede de OMP en A Coruña

Obras Misionales Pontificias de A Coruña, institución presente en la ciudad desde hace varias décadas, inaugura nueva sede este martes 16 de octubre. Las instalaciones se ubican en la Plaza de Lugo, 3 bajo. El Arzobispo de Santiago presidirá la Santa Misa a las 19:00 en la iglesia de Santa Lucía y bendecirá los nuevos locales. A continuación se presentará la campaña del DOMUND 2018, que este año tiene por lema “Cambia el mundo”.

El DOMUND es el domingo que la Iglesia católica dedica a promover el compromiso de los cristianos para que el anuncio del Evangelio llegue a todo el mundo, junto con la promoción social que éste conlleva. Así, la campaña de este año aporta datos estremecedores. Dos mil millones de personas viven con menos de dos dólares diarios. Dos mil millones carecen de asistencia médica primaria. Mil millones no tienen agua potable. Se calcula que hay 850 millones de analfabetos, de los que la gran mayoría son mujeres. Diez millones de niños mueren cada año por enfermedades curables. Cien millones de menores son explotados y obligados a trabajar, casi siempre en actividades peligrosas.

En la actualidad hay más de doce mil misioneros españoles trabajando en 132 países de los cinco continentes. Están presentes en más de mil cien territorios de misión, en los que vive casi la mitad de la población mundial. La recaudación del DOMUND del año pasado superó los once millones de euros, que se invirtieron en 650 proyectos en 44 países.