Carta a los padres de los niños y jóvenes de Catequesis

Queridos padres:

El próximo domingo, 18 de Octubre, comenzaremos la Catequesis Parroquial Dominical. La misma se desarrollará en el templo y locales de la Parroquia de San Pablo a las 11:30 horas. Comenzará con la Eucaristía y seguidamente los encuentros por sesiones hasta las 13:00 horas. Los sacerdotes y el equipo de catequistas de Santa Lucía y San Pablo nos ponemos a vuestra disposición para ayudaros en la difícil misión de educar a vuestros hijos en la fe.

Como veis, en este curso tenemos una novedad: las Parroquias de Santa Lucia y de San Pablo comienzan una nueva andadura como Unidad Pastoral. Esto significa que además de compartir una misma fe en un mismo Señor y en una misma Iglesia, también compartiremos un mismo Párroco y un mismo Vicario Parroquial, entre otras realidades eclesiales.  Por otro lado, la Unidad Pastoral no indica una fusión de parroquias, sino que cada una, conservando su identidad a la vez celebra y vive su fe en un contexto eclesial más amplio. En este sentido algunas actividades se mantendrán tal como se venían haciendo, otras se harán de modo conjunto y naturalmente, esto llevará también a racionalizar otras.

Entre los ámbitos que hemos considerado llevar conjuntamente, está justamente la catequesis dominical. Para los niños, jóvenes y padres de la Parroquia de Santa Lucía, si bien la nueva sede de la catequesis encarna una novedad, también es verdad que el nuevo horario constituye, entre otros, un factor favorable tanto para los padres como para los niños y jóvenes.

De antemano os damos las gracias por vuestra generosidad, comprensión y ayuda. Con la colaboración y entrega de todos, podemos hacer de esta nueva realidad, denominada Unidad Pastoral de Santa Lucia y San Pablo, un proyecto ilusionante para esta porción del pueblo de Dios de la ciudad de La Coruña.

Quedamos a la espera de saludaros personalmente.

Manuel Amador Martínez Santos, Párroco
y Oscar A. Roa Osorio, Vicario Parroquial.